Cómo usar los soportes tecnológicos en el entorno del lujo

Todas las marcas valoran la posibilidad de introducir soportes y dispositivos tecnológicos en sus puntos de venta. El problema surge cuando debes usar un elemento de aspecto tecnológico en un entorno de lujo. Muchas veces la estética del lujo tecnológico no coincide con la del lujo que valoran muchos de nuestros clientes de sectores como la cosmética o la perfumería. En este momento es cuando el reto se hace evidente:

– ¿Cómo coloco una pantalla de 52” en un lineal de producto, al lado de unos Fragrance Bars preciosos, y un merchandising cuidadísimo?

– ¿Cómo logro que se complementen y sea más visible el mensaje?

– ¿Cómo consigo que la tecnología se transforme en algo amable, útil y lujoso dentro de un entorno de retail de lujo?

El contenido vendrá después. La tecnología actual nos permite infinidad de aplicaciones e interacciones que pueden satisfacer al cliente, pero no conseguiremos maximizar esas posibilidades si no acercamos esta tecnología en forma de hardware al ojo, oído y mano de la persona que ha decidido entrar en nuestro Punto de Venta.

Difícilmente vamos a sorprender con algo tecnológicamente nuevo. Todos estamos al día de la mejor tecnología, y muchos la llevamos en el bolsillo en forma de dispositivo o aplicación. Por este motivo quizás pensamos que el reto real es integrar la tecnología sin molestar, como una textura, un material o una buena iluminación. Un elemento más a repensar en cada propuesta, y una nueva excusa para sorprender a nuestros clientes.

Seguimos.

Adrià Blanc | Punto Consulting CEO

Leave a comment