Gastar por Gastar

Pensando en las necesidades de nuestros mercados y consumidores, el “nuevo lujo” sería crear unos buenos conceptos de marca adaptables a un futuro inmediato con cambios constantes.

Debemos replantear el Punto de Venta, esto está claro. Pero mientras este concepto de compra, interacción con el producto y el cliente, y las nuevas necesidades de las marcas se van defininiendo. Nuestro mobiliario de exposición y los espacios comerciales deben estar pensados, no como un alardeo de riqueza en materiales y luz, sino en una riqueza en adaptabilidad, modularidad, versatilidad y diversidad. Aportando lujo económico, lujo en estilo, lujo en modernidad, lujo en conceptualización. Un diseño que nos permita cambiar de aspecto sin malgastar en presupuestos delirantes. Estamos seguros que con una primera inversión inicial bien planteada, se podría generar un buen diseño capaz de todo esto.

Porqué, cada vez más, el consumidor final compra los productos por su imagen global, por sus implicaciones, por su connotación, por su “know how”. Porqué no sólo compro una fragancia por su olor o por su imagen de campaña. Hay una visión más global y consciente de las empresas que hay detrás de ellas y sus sistemas de funcionamiento.


Arnau Blanc
 | Punto Consulting Technical Director

 

Image:  Seam (gold leaf in concrete, 2007), Catherine Bertola.

Leave a comment